7 nombres de dominio que han cambiado la suerte de las empresas

Rebranding, relanzamiento de la marca, incertidumbre: factores que influyen en la decisión de cambiar el nombre de un sitio web. La mayoría de las veces, los creadores invierten mucho dinero en comprar un dominio existente con un nombre corto y memorable, no solo para aumentar el tráfico de visitantes, sino también para maximizar la coherencia de la marca.

He aquí una lista de algunas empresas que no solo han sobrevivido, sino que siguen prosperando con sus legendarios dominios.

1. ask.com

Fundada en junio de 1996 por David Warsen y Garrett Gruner. "AskJeeves.com fue el primer motor de búsqueda capaz de responder a preguntas, no solo a palabras clave. En 2006, cuando se relanzó el sitio, la empresa decidió "retirar" el logotipo de "Jeeves" y cambiar el nombre del sitio por el de "Ask.com", con el fin de crear una búsqueda más específica.

2. Facebook

El sitio se llamó originalmente "thefacebook.com" en febrero de 2004. El objetivo de su creador, Mark Zuckerberg, era crear un álbum de recortes ("viñeta") de Harvard en el que se pudieran encontrar fotos y nombres de todos los estudiantes de la universidad para hacer presentaciones y amistades rápidas.

En agosto de 2005, mientras se rediseñaba el sitio, el equipo decidió simplificar el nombre de dominio del sitio eliminando el "el" del nombre. Esto llevó a la compra de un nombre de dominio existente, "facebook.com", por 200.000 dólares.

3. Perez Hilton

El principal bloguero de sitios de cotilleo de famosos, Pérez Hilton, comenzó su blog en 2004 con el dominio "www.PageSixSixSix.com". Su sitio de "cotilleos de famosos" no pudo resistir la larga presión de Page Six del New York Post por infracción de marca y competencia desleal.

Como líder de la blogosfera de los famosos, tuvo que cambiar su nombre de dominio por el de "Pérez Hilton", haciendo honor al nombre de una famosa estrella de Hollywood. Por ahora, el sitio web PageSixSix.com redirige a todos los visitantes al sitio web del New York Post.

4. NBCnews.com

La confusión de marca por el fin de la relación entre Microsoft y la NBC en julio de 2012 llevó a cambiar el dominio de "MSNBC.com" a "NBCNews.com", de la noche a la mañana. Por ahora, MSNBC.com redirige a los usuarios a la página NBCNews.com, pero MSNBC.com planea convertirse en un sitio independiente este año, representando un canal de cable.

5. PayPal

El servicio de pago en línea "X.com" comenzó como un vínculo entre Confinity (una empresa cuyo objetivo era crear transferencias de dinero) y X.com (una empresa que originalmente intentaba ayudar a resolver los problemas comerciales de las empresas a finales de la década de 1990).

El nombre "X.com" se eligió porque la "X" era un símbolo mundialmente reconocible para la programación de los desarrolladores. Durante la reestructuración de la empresa, Confinity creó un producto, PayPal, del que X.com adquirió su nombre. Las encuestas revelaron que X.com parecía "vago" y "poco claro" para los usuarios.

6. Google

Los estudiantes de Stanford Sergey Brin y Larry Page crearon originalmente Google en el sitio web de Stanford, con el dominio "google.stanford.edu". Posteriormente, registraron "google.com" en septiembre de 1997 y lo lanzaron oficialmente un año después.

7. Twitter

El nombre "Twttr.com" se inspiró en las siglas de los SMS (que siempre incluyen cinco caracteres). Unos meses más tarde, en 2006, después de que el sitio se convirtiera en viral, los cofundadores pagaron 7.500 dólares para volver a añadir vocales al nombre y compraron twitter.com a un sitio ya existente sobre "twitteo".

Y es así como 7 de las empresas más exitosas de internet nos muestran que no siempre debemos poner un punto final en el dominio de nuestros sitios web. Si tienes suficientes motivos para reconsiderar el nombre de dominio de tu sitio, puedes comenzar a evaluar la posibilidad de cambiarlo, como ves, existen muchos casos de éxito.

También debes ser consciente de que es un riesgo que debes decidir si tomar o no, ya que puede que las cosas no salgan como las esperas. Pero, si tu proyecto está bien fundamentado, de seguro valdrá la pena el esfuerzo.

Si tienes alguna empresa rusa equivalente con un buen cambio de nombre de dominio, ¡ponlo en los comentarios más abajo!

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
error: Content is protected !!