¿Cómo aumentar la velocidad de carga de tu sitio web?
Tener un sitio web exitoso requiere tiempo, dedicación, son muchos los factores que influyen para que un sitio web funcione correctamente. La lentitud de carga es uno de los problemas más frecuentes, ya que hace que la experiencia del usuario no sea agradable y abandone el sitio rápidamente.
En este post, vamos a explicar algunos métodos efectivos para que tu sitio web cargue muy rápido. También analizaremos algunos de los problemas que son los que causan la lentitud de tu sitio web.
¿Qué pasa si mi página web carga muy lento?
La baja velocidad en la carga de tu sitio no es una buena señal, ya que esto hará que aumente la tasa de rebote y que los factores de comportamiento de los usuarios que visitan tu web empeoren.
Estos factores de comportamiento son un dato muy importante para Google, puesto que, si el comportamiento de tu sitio web es malo, los motores de búsqueda van a bajar el posicionamiento o dejarlo fuera del filtro.
Por el contrario, si tu sitio web tiene un buen tiempo de carga, entonces Google lo tomará en cuenta sobre otros sitios web que tengan el problema de lentitud. Eso hará que tu sitio escale posiciones y gane autoridad.
¿Cómo medir la velocidad de carga de mi página web?
Antes de realizar cualquier cambio en tu web, será necesario que midas la velocidad de carga de tu sitio. Para eso, puedes usar algunos servicios especializados como los de Page Speed de Google.
Esta es una herramienta online con la que puedes medir la velocidad de carga de tu sitio. Solamente tendrás que escribir la dirección de tu sitio web en la caja de texto de la herramienta y hacer clic en ‘Analizar’.
En pocos segundos verás los resultados del análisis, estos vienen acompañados de una puntuación que te dirá que tan rápido o lento es tu sitio. Además, en la parte inferior verás una lista detallada de los problemas encontrados en tu página y las recomendaciones para resolverlos, realmente es una herramienta muy buena.
¿Como acelerar la carga de mi sitio web?
Vamos con algunas mejoras básicas que puedes hacer en tu sitio web para que la velocidad de carga mejore y así puedas brindar una mejor experiencia de usuario a tus visitantes.
Comprime las imágenes
Las imágenes pesadas dentro de los posts y las diferentes páginas de tu sitio pueden ralentizarlo bastante. Si tienes muchas imágenes, dependiendo de la conexión de tus visitantes, tardarán más de lo normal en poder ver todo el contenido rápidamente.
Para evitar este problema, comprime las imágenes para bajar su peso sin que pierdan calidad. Esto puedes hacerlo a través de herramientas online como https://kraken.io/ o en programas de retoque fotográfico como Photoshop, lo ideal es que las imágenes pesen menos de 100 kb para que carguen más rápido.
Habilita el almacenamiento caché
Si habilitas el almacenamiento caché de las páginas con JS o CSS, la velocidad de carga va a aumentar significativamente. Ya que los usuarios podrán ver los archivos pre cargados desde el caché y no tendrán que generarlos cada vez que abran la página.
Si usas WordPress podrás habilitar el caché de las páginas fácilmente desde algún complemento gratuito que instales desde la configuración.
Elimina el código innecesario
Unas cuantas líneas de código innecesarias serán suficientes para que tu sitio web vaya muy lento. Revisa los fragmentos de HTML/JS/CSS que sean redundantes y elimínalos. Optimiza el código para que tu sitio web haga lo que tiene que hacer sin que el código sea demasiado largo.
Contrata un buen hosting
De nada servirá que tengas las imágenes y el código perfectos, si no cuentas con un buen hosting, tu página seguirá siendo una tortuga. Asegúrate de contratar el mejor servicio de hosting que puedas y así podrás ofrecer también a tus visitantes un tiempo de carga adecuado, aquí te recomendamos una lista con los mejores hostings a los que puedes contratar.
Monitorea tu sitio
Una vez que hagas las mejoras que te hemos recomendado, vuelve a medir la velocidad de carga de tu sitio, seguramente verás una mejora. No descuides estos aspectos de tu sitio web y mantente supervisando continuamente cada uno de estos puntos, recuerda que los sitios web requieres de mucha atención para mantener su correcto funcionamiento.
Deja una respuesta