Compradores de dominios

Cuando alguien en la industria de dominios va a vender una parte de su inventario, generalmente es a uno de dos tipos diferentes de compradores. Los primeros, los llamados usuarios finales, son personas que tienen un uso específico para el dominio. Puede tratarse de un emprendedor que inicia un negocio o de una gran empresa que lanza una nueva línea de productos. 

Los usuarios finales también pueden comprar un nombre de dominio por razones competitivas, como mantener un dominio de palabra clave que define la categoría fuera del alcance de los competidores o comprar un nombre de dominio que sea similar a uno que ya usan. Los revendedores (otros inversores de dominios) son otro tipo de persona que compra dominios con la esperanza de venderlos para obtener una ganancia. Los inversores venderán sus dominios a ambos tipos de personas, pero las tácticas de venta y la forma de llegar a cada tipo de comprador son muy diferentes.

Compradores de dominios

Venta a usuarios finales

Algunos usuarios finales son usuarios de Internet bastante expertos, mientras que otros nunca antes han registrado un nombre de dominio. Una manera en que un usuario final verá si su dominio deseado está ocupado o no es simplemente escribiéndolo en su navegador web. Es exactamente por eso que es tan importante tener una página de inicio de venta en su dominio. 

Servicios como Efty.com y DAN.com facilitan la creación y el alojamiento de estas páginas de destino. Además, ambos servicios permiten a los compradores potenciales enviar fácilmente un formulario de consulta sobre la compra del dominio. Algunos usuarios finales también buscarán en mercados de dominios como Sedo, Afternic y Flippa. Sin embargo, eso es mucho menos común en comparación con las páginas de destino y las búsquedas de registradores de dominios. Los usuarios finales más inteligentes buscarán al propietario de un dominio haciendo una búsqueda de Whois. Según dónde esté registrado el dominio y si el propietario utiliza o no la privacidad de Whois, el usuario final podría encontrar el número de teléfono o la dirección de correo electrónico del propietario del dominio y utilizarlos para ponerse en contacto con él. ¡Esta es exactamente la razón por la que es tan importante asegurarse de que los detalles de Whois sean siempre precisos y actualizados!

Venta a revendedores

Otros inversores de dominios (también llamados revendedores) compran dominios de manera muy diferente a los usuarios finales. A menudo compran dominios en subastas, como las realizadas por NameJet o DynaDot, y en subastas de dominios en vivo. También puede encontrar muchas compras y ventas de revendedores en foros de dominios populares como NamePros. A veces, un inversor de dominio preguntará sobre un nombre a través de páginas de inicio de venta, pero es más común que el revendedor ejecute una búsqueda de Whois y se comunique con el propietario a través de su dirección de correo electrónico o compre el dominio a través de un foro.

Dos tipos diferentes de personas

Cuando se trata de encontrar compradores para sus nombres de dominio, los usuarios finales y los revendedores son dos animales completamente diferentes. La mayoría de las veces, los usuarios finales pagarán más por su dominio. Los revendedores pagarán menos porque necesitan poder obtener ganancias cuando vendan el dominio a otra persona más adelante (idealmente, un usuario final). 

Por lo tanto, a menos que esté tratando de vender un dominio rápidamente ya un precio más bajo, por lo general tiene sentido esperar a que un usuario final solicite información sobre la compra de su dominio. Todavía puede ganar dinero vendiendo dominios a otros inversores. Algunos inversores de dominio exitosos se ganan la vida comprando dominios que pueden cambiar rápidamente y vender a otros inversores. El margen de beneficio de este tipo de ventas de dominios es pequeño, pero se puede compensar en volumen. Los inversores de dominios deben considerar estrategias al vender sus dominios. Como mínimo, Tanto los usuarios finales como otros inversionistas de dominios tienen un rol en traer liquidez al mercado secundario de nombres de dominio. Comprender las diferencias es clave para una estrategia de ventas exitosa.

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Compartir en:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Compradores de dominios puedes visitar la categoría Dominios.

► ¡Más Dominios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir