¿Qué es un dominio Drop?

Los dominios drop son aquellos dominios que fueron usados durante un tiempo por alguna persona que los tenía en funcionamiento en su sitio web y repentinamente, deja de usarlo por cualquier motivo.

Esto ocurre con más frecuencia de la que creemos, son muchos los motivos por los cuales una persona puede abandonar un dominio. Puede ser motivado al cese del proyecto, que el propietario anterior del dominio ya no quiere seguir usándolo o simplemente por abandono del proyecto.

¿Qué provecho puedo sacar a un dominio drop?

Muchas personas están comenzando a realizar una ‘Cacería’ de aquellos dominios que dejaron de funcionar en los sitios anteriores, acumulando así una gran cantidad de dominios. El verdadero valor detrás de estos dominios es que existe una muy buena posibilidad de que estos dominios cuenten con cierto posicionamiento en los motores de búsqueda.

Otro motivo es que, si esos dominios estuvieron activos durante un tiempo prolongado, también traen consigo autoridad y búsquedas orgánicas por parte de las personas que anteriormente visitaban esa web.

Si corres con la suerte de encontrar un dominio que no fue renovado a tiempo y lo compras para ti, y ese dominio ya ha sido posicionado, entonces podrás montar una nueva web con ese dominio y así aumentar tus probabilidades de ganar dinero aprovechando el tráfico heredado.

En este caso, los motores de búsqueda solamente asumirán que el sitio hizo una migración y el indexado se mantendrá intacto. Dependiendo del nombre del dominio, de si tiene una keyword en él y de la autoridad que tenga, un dominio drop puede ser una real mina de oro para ti.

¿De qué otra manera puedo aprovechar un dominio drop?

Si no eres del tipo de persona que suele tener nuevas webs, otra de las maneras en la que puedes aprovechar un dominio es revendiéndolo. Existe una incontable cantidad de dominios geniales, viralizados, conformados por palabras clave, con autoridad que son el santo grial para una persona que realmente esté interesada en adquirirlo.

Por lo que no descartes la posibilidad de hacerte de un banco de ‘Dominios geniales’ y ponerlos en venta en distintas webs, RRSS o foros dedicados a la compra y venta de dominios. Te sorprenderá ver como con el dominio adecuado, muchas personas están dispuestas a pagar sumas muy interesantes de dinero para adquirirlo.

Registra varios dominios similares

Otra metodología muy usada por los dominers para sacar un beneficio económico es tomar un dominio que esté bien posicionado, registrar varios dominios similares con diferente extensión o con variantes muy sutiles. Si un dominio es muy similar a otro que tenga autoridad y esté muy bien posicionado en los motores de búsqueda, seguramente también será muy bien valorado por los compradores.

Ventajas y desventajas de los dominios Drop

Los dominios drop tienen algunas ventajas, pero también desventajas. Tomar en cuenta cada una de ellas te ayudará a determinar si es rentable para ti adquirir un dominio drop dependiendo de lo que quieras hacer con él.

Ventajas

  • Enlazado externo: si el dueño anterior del dominio que quieres adquirir pagó para que otras webs publicaran post redirigiendo a su sitio web, es muy probable que cuando pongas en marcha tu nueva página con ese dominio sigas recibiendo el tráfico que otra persona ya pagó.
  • Confianza: Si dentro de la web que funcionaba con el dominio drop se compartían recursos de valor, entonces seguramente ese dominio tendrá buenos indicadores en los motores de búsqueda. Si reactiva el dominio a tiempo, es muy probable que heredes todos esos indicadores para tu nuevo sitio.
  • Inicio rápido: Un dominio drop que ya ha construido cierta confianza podrá obtener un buen posicionamiento de manera más rápida que otros dominios que nunca han sido usados.

Desventajas

  • Filtros: es probable que el dominio drop tenga algún filtro por los motores de búsqueda debido a alguna infracción o penalización. En este caso, tendrás que iniciar un proceso con el soporte técnico del motor para notificar que eres el nuevo propietario del dominio y solicitar la eliminación del filtro.
  • Precio excesivamente alto: Muchas personas se aprovechan de aquellos que están iniciando en el mundo de los dominios, es posible que el vendedor del dominio quiera estafar a un comprador interesado vendiendo un dominio a un precio exageradamente alto a pesar de que este puede estar filtrado, o tener un bloqueo en los indicadores RKN.

¿Cómo puedo encontrar dominios drop?

Realizar este trabajo de forma manual te tomará mucho tiempo y es algo monótono, lo ideal es que lo hagas a través del uso de scrips especialmente diseñados para este objetivo. También existen plataformas como ExpiredDomains.net a través de la cual puedes ver un listado de dominios que están a punto de vencerse y así aprovechar de comprarlos tú para tus futuros proyectos.

Como ves, el comercio de los dominios le ofrece una muy buena oportunidad tanto a las personas que buscan un dominio con autoridad para poner en marcha un nuevo proyecto y también, a aquellos que quieren comprar y revender un dominio en específico para obtener un beneficio económico.

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Compartir en:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué es un dominio Drop? puedes visitar la categoría Dominios.

► ¡Más Dominios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir