Dominios .tech para empresas tecnológicas

Los sitios web con la extensión de dominio .tech aparecen cada vez más en los resultados de las búsquedas. En este artículo se analiza qué es esta zona de dominio, qué empresas están interesadas en ella y por qué deberían tenerla en cuenta.

Cómo surgió .tech

La extensión de dominio .tech apareció hace siete años, en marzo de 2015. En un principio, hubo varios aspirantes (entre ellos Google, por ejemplo), pero finalmente Radix, que también es propietaria de las zonas de dominio .fun, .host, .online, .press, .site, .space, .store, .uno y .website, se convirtió en su administrador.

¿Para quién es adecuado el .tech?

Tech es la abreviatura de tecnologías. Los usuarios reconocerán un sitio .tech cuando lo vean.

El fundador de la startup Watr.TECH, Glyn Cotton, dijo: "Nuestro dominio .tech ha ayudado a mostrar al mundo que estamos comprometidos con la tecnología: está detrás de todo lo que hacemos. Se puede decir que nuestra empresa se basa en la tecnología, por lo que .tech ha resultado ser un gran dominio para nosotros".

El dominio .tech le vendrá bien a:

  • Plataformas educativas en línea
  • Fabricantes de tecnología y gadgets
  • Empresas de informática
  • Nuevas empresas

La zona de dominio .tech tiene sus pros y sus contras. Veámoslas de forma sustantiva con pruebas y estadísticas.

Es un dominio fácil para encontrar un nombre libre

Según las estadísticas, la zona de dominio .tech está en el top 15 de los Nuevos gTLDs - nombres de dominio de primer nivel.

Hay 377.000 nombres registrados en la zona de dominio .tech, mientras que hay millones de nombres registrados en .com. Por lo tanto, en la zona .tech es más fácil encontrar un nombre de dominio perfecto para tu sitio.

Más probabilidades de aparecer en los primeros resultados de búsqueda

Si se añade el nombre de la empresa en el nombre del sitio, ayuda a subir a la cima de los motores de búsqueda.

Por ejemplo, Break into Tech ayuda a las personas a iniciarse en las profesiones técnicas. La dirección del sitio web breakinto.tech es la más relevante para la consulta de búsqueda pertinente "break into tech".

Resulta que cuando una persona introduce esta frase en un motor de búsqueda, hay muchas posibilidades de que el sitio del mismo nombre aparezca en la primera línea.

La posibilidad de mostrar el perfil técnico de una empresa sin tener que ir al sitio web

Los dominios .tech tienen una importante ventaja: desde la dirección del sitio se ve inmediatamente que el perfil de su empresa es técnico.

Se distingue de otras empresas

Estos dominios .tech son la tendencia en la comunidad tecnológica. Así lo indica el hecho de que, entre 2015 y 2019, las startups que utilizan nombres de dominio .tech lograron atraer más de 2000 millones de dólares en inversión.

Los dominios .tech también albergan los sitios web de más de 400 eventos, como ces.tech, una de las ferias más respetadas del mundo de la tecnología.

Desventajas de los dominios .tech

También existen algunas desventajas al usar esta extensión de dominio. Sin embargo, con el tiempo estas ventajas perderán peso.

La novedad del nombre de dominio

Algunos usuarios tienen más confianza en los sitios de zonas de dominio conocidas. Por ejemplo, un análisis de la empresa de investigación Growth Badger descubrió que .com era el nombre de dominio más fiable en los países de habla inglesa.

La extensión .tech no es adecuada para todas las empresas

A primera vista, si tu empresa no está relacionada con el ámbito tecnológico, da la impresión de que los nombres .tech no son para ti. Sin embargo, la tecnología avanzada está cada vez más presente en nuestra vida cotidiana.

Podemos pensar en los modernos servicios de taxi y de reparto de comida. Así que puede que merezca la pena analizar más detenidamente el nombre a elegir. Puede que esté innovando en un negocio tradicional, como, por ejemplo, la venta de flores, en cuyo caso .tech le ayudará a destacarlo.

Ejemplos de empresas que han optado por el .tech

Pavnext.tech: Una empresa que fabrica dispositivos de control de velocidad y almacenamiento de energía. Estos dispositivos están integrados en el pavimento.

Shadow.tech: Se trata de una empresa que se dedica al alquiler a distancia de ordenadores potentes. El servicio es adecuado para tareas exigentes, como los juegos, con acceso desde cualquier parte del mundo.

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Compartir en:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Dominios .tech para empresas tecnológicas puedes visitar la categoría Dominios.

► ¡Más Dominios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir