Opiniones GoDaddy en 2024: ¿De verdad vale la pena?

Introducción.
GoDaddy es una empresa estadounidense que no necesita presentación y que cuenta con unos 20 millones de clientes, lo cual es bastante. Llevan años en la cima y son uno de los mayores proveedores de servicios de Internet del mundo. Y ofrecen todos sus servicios en español (y en otros idiomas).

Si miras su catálogo de productos, verás que ofrecen casi de todo. Nombres de dominio, cuentas de correo electrónico, creadores de páginas web y, por supuesto, alojamiento. En comparación con otras empresas de renombre, el precio del alojamiento compartido es bastante elevado.

Justifican este precio afirmando ser el proveedor de alojamiento web número 1 del mundo y con un servicio de atención al cliente 24/7. ¿Es todo cierto?

Permítanme explicar los aspectos técnicos del alojamiento de GoDaddy y darles mi opinión sobre el alojamiento de GoDaddy. De este modo, podrá saber qué puede esperar de este alojamiento estadounidense.

Puedes probar el alojamiento de GoDaddy durante 30 días sin compromiso.

Captura de pantalla de GoDaddy
Precios de GoDaddy
7,49€/mes
Estándar.

Un sitio web y 100 GB de almacenamiento.

9,99 €/mes
Extendido

Sitios web y espacio web ilimitados.

16,99/mes
Premium

Sitios web ilimitados y espacio web con mayor rendimiento.

21,99/mes
Premium

Sitios y espacio web ilimitados, rendimiento superior y cifrado SSL gratuito.

El alojamiento de GoDaddy tiene un gran descuento para el primer año. Puede comprobarlo aquí.

Ventajas y desventajas
PROS CONS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Especificaciones de GoDaddy
Características Calificación Comentarios
Facilidad de uso

Utiliza cPanel y la interfaz es fácil de usar. El proceso de registro podría ser más sencillo. Algunas páginas del cPanel no están completamente traducidas al español y el cPanel puede parecer un poco anticuado.

Nombre de dominio
BIEN.

Si contratas un plan de 1 año o más, puedes conseguir un dominio .com, .co, .org o .net gratis durante el primer año. Después, se cobrará una tasa.

Sólo puede tener un nombre de dominio con el Plan Estándar. No hay límite en el número de subdominios en los planes Advanced, Premium y Superior, y el plan Standard permite 25 subdominios.

Correo electrónico.

Puedes tener un número ilimitado de direcciones de correo electrónico en cualquiera de los planes de GoDaddy.

Bases de datos

Puede añadir 10 bases de datos en el plan Estándar, 25 bases de datos en el paquete Avanzado, y un número ilimitado de bases de datos en los planes Premium y Superior. Tenga en cuenta que el tamaño máximo de cada base de datos no debe superar los 1000MB y la base de datos debe ser MySQL.

Aplicaciones

Puede instalar una variedad de aplicaciones como WordPress, Drupal, Joomla, etc. Es posible que se añadan automáticamente plugins y extensiones innecesarios durante la instalación, así que elimínalos si no los utilizas.

Tenga en cuenta que el Plan Estándar sólo le permite tener un sitio web.

Limitaciones del espacio web

Puedes almacenar hasta 100 GB en el plan "Estándar" e ilimitados en los planes "Avanzado", "Premium" y "Superior". Tenga en cuenta que el número total de archivos en su cuenta de alojamiento no debe superar los 250.000.

Límite mensual de transferencia de datos

No hay límite de ancho de banda.

FTP seguro y cuentas FTP

Se permiten hasta 50 conexiones FTP en los planes Estándar y Avanzado, e ilimitadas en los planes Premium y Superior. También puedes utilizar un FTP seguro. El acceso SSH está disponible en todos los planes.

Dónde se encuentra su servidor

Puedes elegir entre Europa (Holanda), América y Asia, pero no hay ningún servidor en España, aunque un servidor europeo sería suficiente.

Sobre la seguridad

Protegemos su proyecto de estafas, virus y spam.

Tenga en cuenta que para los planes Premium y superiores, ofrecemos un certificado SSL gratuito durante el primer año. Para todos los demás, pídalos por separado.

Velocidad de los servidores

En realidad, esperábamos que el alojamiento fuera un poco más rápido, pero en nuestras pruebas GoDaddy fue más lento que la media. Para más detalles, véase más abajo.

Tiempo de funcionamiento del servidor

Tampoco estamos contentos con el tiempo de actividad de GoDaddy, que estuvo muy lejos del 99,95% habitual en nuestras pruebas.

Copias de seguridad

El alojamiento de GoDaddy ofrece un sistema que le permite crear una copia de seguridad de su sitio web y restaurarlo. Esto está en el CPanel por defecto y es relativamente fácil de usar. No estoy seguro de si hacen copias de seguridad o no, pero quieren que compres un complemento por 2 libras al mes.

CDN (Red de Entrega de Contenidos)
Cerrar.

No se incluye una CDN dedicada, pero siempre puedes añadir un servicio externo como Cloudflare.

Características del servidor

GoDaddy funciona con PHP (5.4, 5.5, 5.6. y PHP 7) y utiliza MySQL para la base de datos. También puedes usar Python o Perl si lo necesitas.

Garantía y devolución del dinero
BIEN.

Si compra un paquete de 1 año o más, puede devolverlo en un plazo de 30 días. Para los contratos más cortos, son 2 días; garantizamos un 99,9% de tiempo de actividad.

Ayuda y soporte técnico

Hay asistencia telefónica 24 horas al día, 7 días a la semana, y puedes consultar guías y tutoriales.

Calificación general

3.5/5

GoDaddy no es nuestro alojamiento favorito. No fue el mejor en las pruebas de rendimiento que realicé, y es un poco caro; quizás quieras considerar opciones como SiteGround o Hostinet.

Reflexiones finales.
Estábamos ansiosos por probar el alojamiento de GoDaddy. Hay algunos descuentos interesantes para el primer año, pero después los precios suben como la espuma y acabas con uno de los hosts (compartidos) más caros.

Me gusta el hecho de que no limitan tu ancho de banda y son muy generosos con el espacio web. Otra ventaja es que tienen servidores ubicados en todo el mundo, incluida Europa.

Sin embargo, su rendimiento no es el mejor y nos hubiera gustado que fuera un poco más rápido y menos molesto. Además, la base de datos tiene algunas limitaciones, pero a menos que estés creando un sitio muy grande, esto no debería ser un problema.

Sinceramente, por el precio, creo que hay mejores opciones.

> Pruebe el alojamiento de GoDaddy de forma gratuita durante 30 días.

Alternativas a GoDaddy
Revisión de SiteGround
SiteGround.
#1
Logotipo de Webemrpesa
Webemrpesa
#2
Revisión de Liola Networks
Redes Riola
#3
Nuestras pruebas de alojamiento de GoDaddy
Para que te hagas una idea del rendimiento de GoDaddy, realizamos pruebas periódicas de tiempo de actividad y velocidad. Así sabrás qué esperar del rendimiento de GoDaddy.

Velocidad Disponibilidad (tiempo de actividad)

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Compartir en:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Opiniones GoDaddy en 2024: ¿De verdad vale la pena? puedes visitar la categoría .

► ¡Más Dominios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir