¿Cuál es el mejor Hosting en España de 2024?
¿Te estás planteando contratar un servicio de hosting web en España? Si la respuesta es que si, has llegado a la página indicada. En esta página descubrirás cuales son los mejores planes de alojamiento web que puedes comprar según nuestra experiencia con ellos, un análisis de cada uno y una comparativa de todos ellos.
Los 7 mejores Hostings de España
Las empresas españolas de hosting antes dejaban mucho que desear, por eso la mayoría contrataba los servicios de empresas de otros países, como Estados Unidos. No era por la calidad, sino por la relación calidad precio que ofrecían.
Por suerte, hoy todo eso ha cambiado muchísimo, a nivel nocional existen un montón de alternativas diferentes, lo que es bueno por una parte y por otra malo porque hay mucha variedad y no todo es bueno. Pero no te preocupes, para eso está hecha esta guía para que elijas entre una selección de los mejores hostings de España en relación calidad precio.
Hoy en día, el soporte en español es de calidad, hace años tenías que apañarte con lo que había, hoy en día, esto te facilita mucho las cosas. Y otra ventaja que tiene tener un servidor donde la web va a recibir tráfico en este caso España es porque la velocidad de transmisión de información es mucho mayor, por el simple hecho de la distancia que tiene que recorrer la información desde que el usuario realza una acción en nuestra web hasta que llega al servidor y recibe la respuesta a su acción.
7.
se trata de una de las empresas con mayor trayectoria a nivel nacional. Destaca por la enorme cantidad de espacio que ofrece, incluso en los planes más básicos. Y ofrece discos SSD, acceso FTP y SSH en todos sus planes y Varnish Cache.
Su soporte al cliente es bueno tanto por chat, email o teléfono. Un punto negativo a mencionar es que no te regala el dominio, como otros hostings.
- Devolución en caso de caídas
- Buen soporte
- SSL Gratis
- Varnish Cache incluido
- No te regala el dominio
6.
es uno de los hostings que más están dando de qué hablar últimamente, hay quienes lo aman y quienes lo odian. El primer año tiene un precio normal porque te hacen un descuento importante, si renueves es cuando ya hablamos de palabras mayores.
Tiene un buen servicio, el problema más grande que tiene es su limitación en visitas diarias, 10.000 el plan más básico para ser exactos. Esto dependiendo de lo que busques puede ser o no un problema. Lo que sí que es muy mejorable es su atención al cliente.
- Buen servicio de hosting
- Muy buena disponibilidad del servidor
- El soporte es muy mejorable
- El precio no es barato si renuevas
- Limitación de tráfico diario
- No tiene cPanel
5
ofrece una amplia gama de servicios, desde servicios de hosting para diferentes CMS, proxys y servicios de SEO con diferentes IP, en otros.
Además, tiene distribuidos sus servidores entre Madrid y Barcelona, cosa que otros no tienen, su servicio de soporte telefónico es bueno y su sistema de tickets podía ser más rápido.
- Buena relación calidad/precio
- Servidores en Madrid y Barcelona
- Soporte telefónico
- Su sistema de tickets es mejorable
4.
es poco conocida, pero destaca por tener un gran rendimiento. Su tiempo de respuesta es uno de los mejores del mercado.
Además, ofrecen los temas de Génesis totalmente gratis a sus usuarios e incluyen en todos sus planes el editor visual Divi sin coste adicional. Por todo esto tiene un precio ligeramente superior a los demás, pero merece la pena.
- Gran rendimiento debido a sus Discos NVMe
- Buen soporte
- Dominio gratis
- No dejan alojar muchos sitios webs
- Bases de datos limitadas
3
LucusHost se trata de un hosting con una buena relación calidad/precio. El soporte es bastante bueno, al igual que el servicio que ofrecen. Ofrece trafico ilimitado, certificado SSL y 1 dominio gratis. Una buena opción y económica.
- Económico
- Tráfico ilimitado
- Buen soporte
- Certificado SSL
- Dominios limitados
2. Raiola Networks
es una joven empresa gallega que está pisando fuerte. Tiene un servicio de calidad, un gran soporte y uno de los mejores tiempos de respuesta. Aparte también te ofrece la opción de contratar servidores virtuales y dedicados, y no solo compartidos. Lo malo que tiene es que la transferencia de datos no es ilimitada.
- Gran soporte técnico
- Dominio gratis
- Muy buena disponibilidad del servidor
- Gran velocidad de carga
- Dominios limitados
- Transferencia de datos limitada
1
ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años y esto se debe a sus planes especiales elásticos de alto rendimiento, es en el punto en el que destacan frente a los demás. Tu página web volara en este servidor.
Tiene un gran soporte, que todavía sería mejor si existiese también la posibilidad de que fuese por teléfono. Su relación calidad/precio es muy buena y su velocidad de respuesta es de las mejores.
Además, está en primera posición porque predicamos con el ejemplo, .
- Rapidez
- Muy buena disponibilidad del servidor
- Gran soporte
- Gran relación calidad/precio
- No tiene soporte telefónico
- Espacio limitado
¿Qué tener en cuenta a la hora de elegir un Hosting?
Cuando vayas a contratar un hosting tienes que tener en cuenta una serie de factores y primar los que más te interesen en función de las características y funcionalidades de tu proyecto.
Aquí te dejo una lista de los más importantes:
- Espacio web: Necesitaras más o menos en función del tamaño de tu sitio.
- Discos SSD: Son más rápidos que los discos duros normales.
- Base de datos: Ten presente cuantas bases de datos necesitas.
- Transferencia: Ten en cuenta la estimación del tráfico que esperas recibir.
- Dominios: Si tienes pensado alojar varios dominios, fíjate en que puedas hacerlo.
- Soporte técnico: Busca una buena atención al cliente y en español.
- Copias de seguridad: Es importante que hagan de forma periódica copias de seguridad por si hubiese algún problema
- Certificado SSL: Es importante que tu web sea segura de cara a los visitantes que vas a tener.
¿Qué es un Hosting Web?
Un Hosting Web es un espacio en un servidor que te permite alojar tu web en él, obviamente está conectado a la red para que le llegue la información. También se encarga de mostrar por internet la información de tu página web cuando alguien la solicita a través de tu dominio.
Existen 3 tipos de hosting: los compartidos, los virtuales (VPS) y los dedicados.
Hosting compartido
Este tipo de hosting es el más utilizado, como su nombre indica comparte los recursos del servidor con otras personas para así ahorrar costes.
Para páginas web sencillas, la página de un negocio o un pequeño proyecto es más que suficiente por eso es el hosting más común, un servidor dedicado a uno sola web de las anteriores mencionadas seria tirar el dinero porque no estarías aprovechando todos los recursos del servidor.
Todo esto tiene la ventaja de que puedes contratar un plan a tu medida, lo que se traduce en la opción más económica.
Otra ventaja es que son servidores muy fáciles de usar por cualquiera, incluso si no tienes conocimientos técnicos previos. Y, además, la mayoría de empresas te ofrecen la posibilidad de comprar el hosting y el dominio en conjunto, cosa que aún te facilita más todo el proceso.
En España, nuestra favorita es , que además está especializada en hosting compartido.
VPS (Servidores virtuales)
Los VPS son servidores virtuales se dividen en varias partes y cada una de ellas conserva su propio sistema operativo y recursos. De esta forma, cada persona lo puede configurar a su manera y manteniendo siempre unos recursos contratados mínimos con independencia del uso que haga el resto.
Los servidores virtuales son un punto intermedio entre los compartidos y los dedicados.
Hosting dedicado
Como te harás una idea por su nombre, son exclusivos para ti, esto tiene las ventajas de que tienen más potencia, recursos y podrás configurarlo como te plazca.
Para este tipo de hostings se requieren conocimientos técnicos y como ya podrás imaginarte son más caros que el resto.
¿Por qué contratar un hosting español?
Como te comentaba más arriba el mundo de los hostings ha evolucionado mucho y eso hace que se pueden encontrar buenos hostings en calidad relación/precio en España.
Esto tiene varias ventajas:
- Soporte en español (importantísimo)
- Servicios en español
- Centro de datos en España o Europa
- Mayor velocidad de la web
- Mejor posicionamiento SEO
- Mejor experiencia del usuario
- Tendrás una IP española
¿Hosting optimizado para tu proyecto?
Es muy importante que sepas antes de contratar un servicio de hosting que vas a instalar en él, me refiero a que CMS o gestor de contenidos vas a instalar para que este optimizado para ese CMS.
Existen muchos gestores de contenido en la actualidad, pero es cierto que solo unos pocos dominan el mercado y entre ellos destaca uno.
Es raro que te encuentres un hosting que no esté optimizado para uno de estos CMS que tienes a continuación:
WordPress
Es el rey por excelencia, es el CMS más utilizado del mundo. Comenzó siendo una plataforma para crear blogs y tuvo tanto éxito que con el tiempo se ha convertido en un programa todoterreno con el que crear prácticamente cualquier proyecto con facilidad, incluso una tienda online de la mano de plugins como Woocommerce.
Cualquier servidor de hosting ofrecerá planes optimizados para WordPress, sino es que son unos auténticos temerarios.
Prestashop
Este CMS está enfocado solo a crear una tienda online. Prestashop es el líder en cuanto a tiendas online, aunque últimamente WordPress le está comiendo terreno, porque une la posibilidad de tener una tienda online y un blog.
Existen otros como Magento, que también están especializados en tiendas online pero no son tan populares porque no son tan sencillo de usar.
Joomla
Joomla es otro CMS que te permite montar casi lo que quieras, es cierto que ha perdido popularidad con el paso del tiempo, pero mucha gente lo sigue utilizando.
¿Hosting de pago o gratuito?
Hay mucha gente que escoge un hosting porque es gratis, lo cual si buscas algo serio o quieres que lo sea es un error, primero porque ese hosting no es tuyo y como consecuencia puedes perder tu web en cualquier momento y lo segundo porque si en alguno memento decides cambiar tu web para uno de pago puedes tener limitaciones en ese proceso y perder parte de lo que ya habías ganado y que tanto trabajo te había costado conseguir. Por lo que bajo ningún concepto cojas un hosting gratis, escoge una opción barata y tira con ella, pero gratis NUNCA.
Aparte de lo que te he dicho, puede sufrir caídas tu web, venden información de tus cookies a terceros, te muestran anuncios, etc. Como se dice lo barato sale cara y en este caso que es gratis, ya no te digo nada.
Deja una respuesta