Métodos fiables para promocionar tu nuevo sitio web - Parte 2
En nuestro artículo anterior, Métodos fiables para promocionar tu sitio web, estuvimos analizando dos de las estrategias más poderosas para promocionar un nuevo sitio web. De esta forma asegurarte que la mayor parte de tu público objetivo se entere de su existencia y lograr captar su atención.
En este nuevo artículo, estaremos analizando algunos métodos más que puedes usar. Sin más, vamos a ellos.
3. Escribir un comunicado de prensa
No hace falta ser una marca de las 500 de Fortune para conseguir una cobertura de prensa significativa. Aunque es posible que las pequeñas empresas no reciban cobertura de su nuevo sitio web en un periódico nacional, hay publicaciones de noticias locales, publicaciones comerciales, boletines de asociaciones empresariales e incluso grupos en línea que pueden estar interesados en el próximo lanzamiento de su sitio web.
Su comunicado de prensa debe ser relativamente breve y proporcionar todos los detalles necesarios sobre el lanzamiento de su sitio web. Por ejemplo, si los clientes van a poder hacer pedidos en línea, sin duda vale la pena mencionarlo.
Incluir cualquier estadística relevante o cita de alguien de su empresa también puede ayudar a los periodistas a hacer que el comunicado de prensa sea más noticiable. Mirar otros ejemplos de comunicados de prensa también puede ser útil a la hora de intentar ajustar su contenido para hacerlo atractivo para los periodistas.
4. Añada un temporizador de cuenta atrás a su sitio web
Incluso si el sitio web no está totalmente terminado, puede tener una página de relleno para que su público vaya a ella. Esto puede ser especialmente importante si ya utiliza un sitio web activo como parte de su plan de negocio.
Algo tan sencillo como poner un banner en la página de inicio que diga "Nuestro nuevo y mejorado sitio web está a punto de llegar", seguido de una fecha de lanzamiento (o incluso una cuenta atrás), garantiza que sus visitantes sabrán cuándo volver para comprobar todas las características.
Si bien es cierto que unos gráficos sencillos son suficientes, también puede ir más allá e incluir una lista de las nuevas características y mejoras que los clientes pueden esperar cuando visiten el sitio renovado.
5. Utilice otras herramientas de marketing digital
Hay muchos canales de marketing digital que puede utilizar para promocionar aún más el lanzamiento de su sitio web. Para sus propios medios de comunicación, puede publicar un artículo en su sitio web actual en el que se detallen los cambios que están a punto de producirse.
Por supuesto, el lanzamiento del sitio web en sí no suele ser el centro de su contenido en estas situaciones. Debe aportar valor a la audiencia de su blog (o programa) compartiendo sus conocimientos del sector. Al compartir información útil, es mucho más probable que el nuevo público al que llegue a través de estas plataformas se interese por el contenido de su nuevo sitio web.
6. Haz una oferta atractiva
Independientemente del método que utilice para informar a su público sobre el próximo lanzamiento de su sitio web, no hay garantía de que vayan directamente al nuevo sitio web, incluso después de haberse enterado.
Recuerde que sus clientes quieren algo de valor cuando interactúan con usted. Una de las mejores formas de atraer tráfico a su sitio web en el momento del lanzamiento es ofrecer ofertas especiales por tiempo limitado a los clientes que visiten el sitio el día del lanzamiento (o incluso antes).
Esto podría incluir un descuento en el primer pedido que realicen en línea, un descuento en el primer mes de servicio o incluso un producto exclusivo gratuito con su pedido.
Aunque esto puede reducir el rendimiento inicial de las compras realizadas a través de su sitio web, también dará a su público una experiencia de primera mano del sitio. Una primera experiencia positiva aumentará la probabilidad de que vuelvan para futuras compras, lo que le ayudará a recuperar sus costes de desarrollo y mantenimiento mucho antes.
Preparación del lanzamiento
El lanzamiento de un sitio web supone mucho trabajo: ¡no querrás que todo ese esfuerzo acabe con un tráfico prácticamente nulo en tu sitio! Aplicando estas estrategias de difusión, puedes asegurarte de que tu sitio web se convierta en una presencia online significativa para tu marca, ayudando a aumentar la visibilidad e incluso a generar más clientes potenciales y ventas.
Si empiezas a desarrollar una estrategia de promoción de tu sitio web con antelación, podrás utilizar eficazmente una amplia gama de tácticas a la hora de determinar cómo promocionar tu nuevo sitio web.
Deja una respuesta