Métodos fiables para promocionar tu nuevo sitio web
Aunque parezca increíble, el 28% de las pequeñas empresas no tienen un sitio web. Se trata de una gran oportunidad perdida, sobre todo cuando el 76% de los clientes afirman que suelen investigar la presencia online de un negocio antes de realizar una visita física.
En pleno 2022 se sigue reforzando esta tendencia, ya que cada vez más personas aprovechan la comodidad de interactuar con las empresas en línea.
Un nuevo sitio web puede ser una poderosa herramienta para que tu marca no pase desapercibida. Tanto si estás rediseñando tu sitio web actual para que sea más eficaz y esté en consonancia con las tendencias de diseño actuales, como si finalmente lanzas un sitio web, saber cómo hacer la promoción de un sitio web es un paso importante para convertirlo en la piedra angular de tus ventas y operaciones.
Cómo promocionar un sitio web
Al fin y al cabo, ese nuevo sitio web no será tan útil si nadie sabe que existe. Correr la voz debe ser una de las principales prioridades para poder sentar las bases del éxito de tu sitio web. Veamos a continuación las formas más fiables de hacerlo.
1 Publicar en las redes sociales
Tanto si tu empresa tiene ya un sitio web como si no, lo más probable es que tenga presencia en alguna de las redes sociales existentes. Por eso, las redes sociales son un gran canal para dar a conocer el próximo lanzamiento de tu nuevo sitio web.
Para optimizar su alcance, deberías utilizar una combinación de publicaciones orgánicas y de pago al promocionar el lanzamiento de tu sitio web. El alcance medio de las publicaciones orgánicas en Facebook ha bajado al 5,2%, lo que significa que solo una pequeña proporción de tu audiencia se enterará del sitio si te limitas a las publicaciones gratuitas.
Si sumergirte en el mundo de la publicidad en Facebook te parece desalentador, las publicaciones ampliadas pueden servir como un gran punto intermedio que te permite aumentar la notoriedad y el alcance mediante la promoción de la publicación en la línea de tiempo a personas que aún no están suscritas a tus cuentas en las redes sociales.
Las publicaciones "teaser" en las redes sociales son una buena manera de ofrecer una vista previa de un sitio web nuevo (o actualizado), así como de dar a tu público un resumen de lo que pueden esperar del nuevo sitio. Publicar constantemente sobre el nuevo sitio antes del lanzamiento, el día del lanzamiento y poco después del lanzamiento mantendrá a tus seguidores al día.
Etiquetar a tus empleados y a la empresa que ayudó a diseñar el sitio web puede ampliar aún más el alcance de tus publicaciones en las redes sociales. No te olvides de motivar a tu equipo a crear sus propias publicaciones para animar a la gente a visitar el nuevo sitio web.
2 Enviar correos electrónicos o boletines informativos
Lo más probable es que hayas reunido una buena cantidad de información de contacto de clientes a lo largo del tiempo. Los correos electrónicos de los clientes e incluso las direcciones físicas le dan la oportunidad de ponerte en contacto directamente con las personas con las que ya haces negocios.
Estos clientes existentes son los más propensos a visitar tu nuevo sitio web y posiblemente a concretar una compra a través de él.
Dado que estos anuncios tienden a dirigirse a personas que han hecho negocios contigo en el pasado, querrás ajustar tu mensaje y contenido para reflejar los anuncios más generales que haces en las redes sociales.
Por ejemplo, puedes informar a los clientes de que el sitio web facilitará y agilizará la concertación de citas o la compra de productos. O podrías destacar nuevas características, como un blog en el que publicarás consejos útiles del sector. Estas son solo un par de formas de personalizar tus mensajes basándose en tus interacciones anteriores.
Pero ten cuidado de no inundar a tus clientes con demasiados correos electrónicos. Una buena opción podría ser enviar un correo electrónico de presentación poco antes del lanzamiento del sitio web, y luego un correo electrónico de recordatorio adicional el día del lanzamiento.
Si los inundas con docenas de mensajes tendrás más posibilidades de lograr que la gente se dé de baja de tu lista de correo.
En nuestro siguiente artículo continuaremos brindándote los mejores consejos para que la promoción de tu sitio web sea todo un éxito.
Deja una respuesta