Mitos sobre los nuevos dominios temáticos

Los dominios temáticos son una oportunidad para registrar nombres cortos, concisos y bonitos que suelen estar ya ocupados en las zonas de dominio tradicionales. A diferencia de los populares dominios .com, .net, .org, estos señalan inmediatamente al visitante el destino o la geografía del sitio: .london - para los londinenses, .store - para las tiendas, .tech - para los proyectos tecnológicos.

Al ver la dirección del sitio en la búsqueda, la persona entenderá qué empresa se encuentra en él. Por lo tanto, el recurso irá a un público más interesado.

Pero a pesar de todas las ventajas, los nombres temáticos siguen siendo mucho menos que los dominios de la zona .com. El hecho de que a su alrededor haya muchos estereotipos, es el que asusta a los propietarios de los sitios.

En este artículo, vamos a desmontar algunos de los mitos sobre los dominios temáticos.

Mal posicionamiento en SEO

Este mito es tan infundado como antiguo. Sus partidarios creen que los dominios temáticos se clasifican peor en las SERP que los .com, .org y .net.

Sin embargo, los responsables de Google desmienten este mito. Los algoritmos de los motores de búsqueda tratan los gTLD (dominios genéricos de primer nivel) nuevos y antiguos de la misma manera.

Un dominio temático, como el .store, no tiene ninguna ventaja ni desventaja sobre el .com en las búsquedas. Yandex tampoco hace ninguna diferencia en la indexación entre los dominios de temática antigua y los nuevos.

Al motor de búsqueda no le importa la zona de dominio en la que está alojado un sitio. Si un sitio en la nueva zona de dominio tiene una posición baja en la salida, significa que el problema en sí es del sitio. Por ejemplo, el sitio es muy joven y poco conocido.

Los usuarios no confían en los dominios de las nuevas zonas temáticas

De artículo en artículo deriva el mito de que los usuarios están más dispuestos a ir a sitios con una zona de dominio .com o .org, que a sitios con una zona de dominio temática. Sin embargo, los estudios del sector muestran que el contenido y la facilidad de uso son más importantes para los visitantes del sitio web que la zona del dominio.

Las zonas de dominio temáticas tienen la ventaja añadida de indicar al usuario el ámbito de negocio. Al ver la zona de dominio .store, la persona entiende inmediatamente que ante él hay una tienda. Esto da como resultado, que el sitio web .shop será visitado por más usuarios objetivo que, por ejemplo, el dominio .com.

Tendrás que pasarte al .com cuando tu empresa crezca

Existe la opinión de que se puede iniciar un negocio en cualquier dominio, incluido el .store, donde se puede adquirir una dirección de sitio web bonita y sencilla de forma más económica. Pero a medida que el negocio se expande fuera del país, cualquier sitio tendrá que ser trasladado a .com.

De hecho, es lo contrario. Arriba ya hemos dicho que los motores de búsqueda clasifican por igual los sitios en diferentes gTLD, por lo que las ventajas de tal movimiento no se darán. Pero habrá dificultades. Los motores de búsqueda consideran que un sitio migrado a un dominio diferente es uno nuevo. Perderá todo el peso de los enlaces, y los algoritmos de búsqueda tardarán en volver a evaluar el sitio y llevarlo a las mismas posiciones o incluso a posiciones más altas en los resultados de búsqueda.

Hay muchos spammers que se registran en los nuevos gTLDs

Es cierto que algunos nuevos gTLD reciben mucho spam. Sin embargo, esto solo se aplica a una categoría reducida de zonas de dominio: las que tienen un coste de registro cercano a cero.

En el caso de algunos de esos dominios, la empresa que los administra trata de aumentar el número de nombres de dominio a toda costa, en gran medida de forma artificial, para dar la ilusión de que la zona va bien y luego venderlos a un precio mayor. Las zonas con crecimiento orgánico, como .store, se ven menos afectadas por el spam.

Un dominio temático sólo es necesario para el sitio principal

Otra razón para registrar un dominio en la zona temática, es para recoger el tráfico adicional de los usuarios que introdujeron la dirección equivocada. Para ello, debe registrarse en varias zonas de dominio y configurar la redirección al sitio principal.

Por ejemplo, tienes una tienda online de juguetes llamada juguetoys.com. Pero los clientes potenciales pueden buscar su sitio en juguetoys.store, que es el sitio de los competidores o de los estafadores que intentan aprovecharse de su reputación.

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Compartir en:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Mitos sobre los nuevos dominios temáticos puedes visitar la categoría Dominios.

► ¡Más Dominios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir