Opiniones Raiola Networks en 2024: ¿Da buen resultado?

Raiola Networks es una de las empresas más jóvenes del panorama del hosting en España, pero también una de las que más crece.

Todo ello ha sido posible gracias a dos colaboradores, Álvaro Fontela (WPO y experto en WordPress) y Matín López. Álvaro es una de las personas que más sabe de WordPress en España y se le puede ver a menudo utilizando este gestor de contenidos en charlas y conferencias. En muy poco tiempo, se ha convertido en una referencia en la comunidad gracias a sus conocimientos.

A diferencia de otras empresas españolas como Webempresa, en Riola Networks, además del alojamiento compartido, también es posible alquilar servidores virtuales o dedicados. Así que, si necesitas alquilar un servidor para tu proyecto web, definitivamente apostar por Raiola es nuestra elección.

También ofrecen servidores optimizados, que son muy rápidos. Esto es muy bueno para los usuarios y Google ha dicho muchas veces que este es uno de los factores más importantes para que su sitio web esté en los primeros lugares de los motores de búsqueda.

Aquí te presentaremos un poco a esta empresa y te daremos una opinión a fondo sobre Raiola Networks, centrándonos en los planes de hosting compartido avanzado que son muy solicitados por los usuarios y que han llegado a ser considerados como uno de los tres mejores hosting de España.

Información general y resumen del alojamiento
Nuestra opinión
VELOCIDAD DE RESPUESTA 368ms.
UPTIME 99,99%.
asistencia telefónica y de tickets
DESTACADO Prueba gratuita de 30 días con copias de seguridad diarias, soporte muy profesional, discos duros NVMe rápidos y migraciones profesionales.
Planes de Hosting Hosting WordPress, Hosting Avanzado, Hosting SEO, Hosting Reseller, VPS y Servidores Dedicados.
30 días de prueba gratuita
Precios a partir de 5,95 euros al mes (con un bono del 20% de Raiola Networks)
Ventajas de Raiola Networks
Las ventajas de Raiola Networks son muchas, pero una de las más notables es su apoyo. Siempre que me he puesto en contacto con ellos, han respondido rápidamente y con gran ayuda para resolver cualquier problema que he tenido.

Sin embargo, hay muchas otras cosas para las que recomendaría a Raiola.

1. tiempo de respuesta rápido (389ms.)
En las pruebas de resistencia que hicimos con el hosting de Raiola, el tiempo de respuesta estuvo prácticamente siempre por debajo de los 400ms, lo cual es muy bueno y sólo unas pocas empresas muy cercanas a Webempresa lo han conseguido.

Lo mejor de todo es que esta velocidad es constante y no tiene grandes altibajos.

Esta gran velocidad se debe sin duda a los potentes discos duros NVMe y al servidor de caché LiteSpeed +.

Tiempo de respuesta de Raiola
Tiempo de respuesta de Raiola Networks | Ver resultados

El rendimiento de Raiola Networks en la prueba de visitas concurrentes logró resultados bastante buenos teniendo en cuenta que lo probamos en el plan más sencillo y en un sitio web con muchos plugins instalados.

Rendimiento de las redes Liona
Nuestro tiempo medio de respuesta fue de 368 ms. Esto es muy aceptable para el plan básico que estamos probando. Asimismo, el tiempo mínimo fue de 299,ms y el máximo de 4342 ms.

2. Tiempo de actividad muy elevado (99,99%).
El tiempo de actividad nos ayuda a conocer la estabilidad de un servidor y en el caso de Raiola, tenemos que decir que está muy por encima de la media ya que hemos tenido 5 cortes en los últimos 6 meses con menos de 5 minutos de caída.

Se considera que el alojamiento está en línea casi el 100% del tiempo.

Tiempo de actividad en Riola Networks
Aquí están los tiempos de carga del año pasado.

Abril: 100%.
Marzo: 99,99%.
Febrero: 100% de tiempo de actividad.
Enero: 100%.
Diciembre: 100 % (100 %)
Noviembre: 100 % (100 %)
Octubre: 100 % Octubre: 100 % Octubre: 100 % Octubre: 100 %
Septiembre: 100 % (100 %)
Agosto: 100 % Agosto: 100 % Agosto: 100 % Agosto: 100 % Agosto: 100 % Agosto: 100 % Agosto: 100 % Agosto: 100 % Agosto: 100 % Agosto
Julio: 100% Julio: 100% Julio: 100% Julio: 100% Julio: 100% Julio: 100% Julio: 100% Julio: 100% Julio: 100% Julio: 100% Julio: 100% Julio: 100% Julio: 100% Julio: 100% Julio: 100% Julio: 100% Julio: 100% Julio: 100% Julio: 100% Julio: 100% Julio
3. Rendimiento de protección extremadamente alto
Otra ventaja de esta empresa es su función de protección. En los proyectos que he alojado con esta empresa (y son varios), nunca he sufrido ninguna inyección de código malicioso.

La seguridad del sitio es muy importante, pero no lo apreciará hasta que llegue el día en que tenga que confirmar que su sitio ha sido infectado y empezar a "limpiarlo".

4. Apoyo y servicio al cliente
Esta es una de las grandes ventajas de utilizar Lyola Networks.

He probado muchas empresas diferentes para obtener soporte, y puedo decir que casi todas las empresas españolas recomendadas por Opiniones.hosting tienen un buen servicio de atención al cliente, pero Raiola es definitivamente la que más me ha sorprendido.

Siempre fueron rápidos en responder y resolvieron mis problemas muchas veces, así que en ese sentido les doy un 10 sobre 10.

5. LiteSpeed + Servidor de Caché
Raiola utiliza el servidor LiteSpee + Cache, que no sólo proporciona un alto rendimiento a su plan de alojamiento, sino que además es muy fácil de configurar para que pueda sacarle el máximo partido.

Simplemente instalando este plugin, podrás gestionar tu caché y utilizar una variedad de otras características para acelerar tu alojamiento web.

6. Servicio de alojamiento SEO
Se trata de un servicio que sólo ofrecen unas pocas empresas. De hecho, sólo Nicalia y Sered lo ofrecen actualmente, además de Lyora Networks.

El alojamiento SEO le permite alojar varios proyectos web en el mismo plan de alojamiento, pero con diferentes IPs, por lo que son completamente independientes a los ojos de Google. Por ejemplo, es una de las formas más cómodas y rentables de crear una red de blogs independientes.

7. fácil de manejar gracias a cPanel
No tendrá ningún problema en este sentido, ya que su paquete de alojamiento está gestionado por el famoso gestor cPanel, utilizado por la mayoría de las empresas.

Desde este panel, puede instalar WordPress o cualquier CMS de su elección con sólo unos pocos clics.

Panel Raiola
8. 30 días de prueba gratuita
Como muchas empresas, puedes probar el plan que elijas durante 30 días. Si tienes algún problema durante ese tiempo o no estás satisfecho con su servicio por cualquier motivo (no creo que sea el caso), puedes pedir que te devuelvan el dinero.

Desventajas de Liona Networks
1. sólo hay un proyecto en el plan básico de alojamiento de casa.
El plan más básico ofrece 5 GB de espacio web, pero aunque tengas suficiente espacio, no puedes tener más que eso, por lo que sólo puedes instalar un WordPress, por ejemplo, o utilizar un dominio.

Si quieres ejecutar varios proyectos web en el mismo alojamiento, tendrás que elegir un plan superior.

2. Limitaciones de la cuenta de correo electrónico
Otra limitación son las cuentas de correo electrónico. No es habitual necesitar muchas cuentas, así que esto no es un problema para la mayoría de la gente, pero estaría bien que esto no fuera una limitación y que cada uno pudiera gestionar su espacio como mejor le parezca.

Sin embargo, como se ha mencionado, no es habitual que se requieran muchas cuentas, por lo que esto no afectará a la mayoría de los clientes.

Planes y precios
Los precios de Raiola son bastante competitivos. De nuevo, los precios son por mes, pero debes saber que si pagas anualmente, obtienes un mes gratis y un nombre de dominio gratis.

Además, puedes obtener un 20% de descuento adicional haciendo clic en este enlace.

Página web
Básico
Medios de comunicación
Par
1 solo dominio Hasta 3 dominios Hasta 5 dominios Hasta 30 dominios
5GB 10GB 15GB 30GB
100 GB de transferencias 200 GB de transferencias 300 GB de transferencias 500 GB de transferencias
1024MB de RAM 1024MB de RAM 1024MB de RAM 1024MB de RAM 1024MB de RAM 1024MB de RAM
50% de 1 CPU 60% de 1 CPU 70% de 1 CPU 80% de 1 CPU
10 cuentas de correo electrónico 30 cuentas de correo electrónico 30 cuentas de correo electrónico 50 cuentas de correo electrónico
5,95 al mes 7,95 al mes 9,95 al mes 11,95 al mes
Además de los planes de alojamiento web compartido, VPS, servidores dedicados y alojamiento SEO ..... Podemos manejar casi cualquier tipo de servidor que necesite.

La mejor manera de ver los precios de estos servicios es visitar su página web.

Revisión de Raiola Netwroks - ¿Puedo recomendarla?
Definitivamente puedo recomendar Raiola Networks para un alojamiento fiable. Yo mismo los he utilizado para algunos de mis propios proyectos y clientes y he estado muy contento con ellos.

El rendimiento que hemos conseguido en nuestras pruebas está entre los tres primeros en cuanto a velocidad y tiempo de actividad, así que en ese sentido no hay nada de lo que quejarse.

Si a eso le añadimos su gran apoyo, podemos convertirlos en nuestros aliados de acogida.

20% de descuento en el cupón Liola Networks
Preguntas frecuentes

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Compartir en:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Opiniones Raiola Networks en 2024: ¿Da buen resultado? puedes visitar la categoría .

► ¡Más Dominios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir