Opiniones Strato en 2024: ¿Por esto no deberías de comprarlo?

Strato comenzó como una empresa de alojamiento alemana, pero rápidamente se hizo un nombre como una de las primeras empresas en ofrecer servicios de registro de dominios a nivel europeo.

Su presencia en España se remonta a 2006, cuando se lanzó a captar el mercado europeo, incluido este país.

Revisión de la correa.
Con centros de datos en Karlsruhe y Berlín, fueron el primer proveedor europeo en recibir el sello BS 7799, que certifica la seguridad del almacenamiento de información.

No es de extrañar que sea una de las empresas de alojamiento web más famosas, ya que su presencia en la prensa y la inversión en publicidad siempre ha sido muy alta, al igual que otras empresas como Hostalia y Arsys.

Sin embargo, ser conocidos en España no significa necesariamente que sean los mejores. Si quieres conocer nuestra opinión sobre Strato, sigue leyendo este artículo para conocer tanto sus pros como sus contras.

Vea lo que ofrece Strat
Características de Strat
Dominios
Cuando contratas un plan de alojamiento compartido con Strato, obtienes un nombre de dominio gratuito para tu sitio web. Tanto si contratas el plan más barato como el plan premium que cuesta siete veces más, siempre obtendrás un nombre de dominio gratuito.

Espacio web
El espacio web varía mucho de un plan a otro, así que, independientemente del plan que elijas, son bastante generosos en este aspecto. Incluso la opción más barata viene con 15 GB de espacio. Si necesitas más almacenamiento o quieres alojar más sitios web, tendrás que elegir un plan superior.

Transferencia
Dicen que la transferencia es ilimitada, lo cual está muy bien porque por mucho tráfico que tenga tu web, no debería estar limitado. Siempre hay que estar atento a este tipo de cosas, porque si por alguna razón te pasas de la raya, probablemente tendrás que hablar con ellos para actualizar tu plan.

Base de datos.
Strato utiliza bases de datos SSD para un mayor rendimiento, con el plan más barato que ofrece 1 base de datos y el más caro que ofrece 100 bases de datos.

Aplicaciones que puede instalar usted mismo
En el área de administración puedes instalar casi cualquier programa de forma automática con unos pocos clics utilizando la aplicación AppWizard, no sólo WordPress, sino también programas como Joomla, Magento, Prestashop y muchos más. .... fácil y rápidamente.

Cuenta FTP
Se proporciona una cuenta FTP para poder cargar y descargar archivos utilizando programas como Filezilla. El número de cuentas FTP que Strato proporciona con cada plan es el mismo que el número de bases de datos proporcionadas con ese plan.

Ubicación del servidor
El centro de datos de Strato está situado en Karlsruhe (Alemania). Desde hace unos años, Strato también tiene un centro de datos para servidores en Berlín.

Protección
El centro de datos de Strato afirma ser altamente seguro. Los planes de alojamiento de Strato incluyen funciones como "SiteLock", que escanea diariamente su sitio en busca de malware y lo protege de virus, gusanos y troyanos, y "SiteGuard", que impide que terceros alteren o modifiquen los archivos de su sitio. Si se realiza algún cambio por cualquier motivo, se le notificará para que siempre esté al tanto de cualquier cambio realizado sin su consentimiento.

Copias de seguridad
Strato realiza copias de seguridad diarias en nuestro centro de datos sin que usted tenga que hacer nada. Para acceder a estas copias de seguridad, basta con acceder a ellas a través de FTP y seleccionar la copia que desea restaurar, o el archivo que desea restaurar porque está corrupto o ha sido modificado incorrectamente.

Certificados SSL
Con un certificado gratuito como Let's Encrypt, estarás en mejores manos si puedes alquilar esta opción gratuita en empresas como Webempresa, Siteground y, en nuestra opinión, Raiola Networks.

CDNs.
No tienen un CDN gratuito integrado.

Versión PHP
La versión de PHP que ofrecen actualmente es la 7.0, lo que asegura que el sitio cargue rápido y tenga un buen rendimiento.

Período de prueba
Es sorprendente que no ofrezcan un periodo de prueba. Además, el servicio tiene un precio mensual, pero se nota que no se puede pagar mensualmente y hay que comprometerse a un periodo mínimo de contrato de un año.

Soporte técnico y atención al cliente
El servicio de atención al cliente de Strat está disponible por correo electrónico o por teléfono, y aunque está bien poder resolver las dudas por teléfono, el punto negativo es que el horario de atención se limita a las 9 de la mañana a las 7 de la tarde.

Servicio Stratos
Ventajas de Strato
Espacio web: los planes de la compañía ofrecen un amplio espacio con discos duros SSD. No tenemos ninguna queja al respecto.
Soporte telefónico: A diferencia de otras empresas, la compañía ofrece soporte telefónico, lo cual es muy apreciado en caso de emergencia. Sin embargo, no es rápido, así que prepárate para esperar.

Desventajas de Strato
Registro de dominios: Su panel de gestión de dominios es muy pobre y carece de opciones básicas como la gestión de DNS.
Servidores situados en Alemania: La asistencia se presta en inglés, pero los servidores y la sede central se encuentran en Alemania.
Soporte lento: El soporte está disponible por teléfono, pero tarda mucho en responder y resolver los problemas.
Planes y precios
Básico
Avanzado
Profesional
Incluye 1 área Incluye 1 área Incluye 1 área Incluye 1 área Incluye 1 área Incluye 1 área
25 GB de espacio en disco 50 GB de espacio en disco 150 GB de espacio en disco
1 base de datos 5 bases de datos 10 bases de datos
--- 1-Click Security 1-Click Security
--- Entorno de prueba Entorno de prueba
2,90 al mes 5,90 al mes 9,90 al mes
Opinión final sobre Strato
Strato es una empresa de alojamiento muy conocida en Europa. El problema de este tipo de empresas es que el soporte no es para nada personalizado. Cada vez que te pones en contacto con ellos hablas con una persona diferente e intentas resolver tu problema 5 veces más.

Los comentarios de Strato en Internet muestran que la gente en España está bastante insatisfecha con su servicio. Es una pena que no sea así, porque a priori las condiciones de sus planes son muy buenas y tienen la infraestructura para dar un muy buen servicio.

Se suele decir que lo barato es lo mejor, y en este caso, eso es exactamente lo que te puede pasar.

Dependiendo del proyecto que tenga entre manos, puede interesarle adquirir un hostin Strato, que es barato y apenas tiene costes de mantenimiento durante un año. Sin embargo, si te tomas en serio tu sitio web y quieres llevarlo al siguiente nivel, te sugiero que eches un vistazo a otras empresas de alojamiento que lo están haciendo muy bien en nuestro país con un excelente soporte y una exquisita dedicación a sus clientes. Si su sitio web está construido con WordPress, eche un vistazo a las empresas de alojamiento de WordPress recomendadas que hemos elegido.

También puedes echar un vistazo a este otro alojamiento.

Alojamiento de Nominami
Reseña de Hostinger
Revisión de Hostinet

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Compartir en:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Opiniones Strato en 2024: ¿Por esto no deberías de comprarlo? puedes visitar la categoría .

► ¡Más Dominios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir