Transferir un dominio de Godaddy a Bluehost

No es ningún secreto que Godaddy tiene precios realmente caros cuando se trata de cobrar por todos sus productos, incluido el registro de dominio. Una gran alternativa a Godaddy es Bluehost. BlueHost es un servicio de dominio y alojamiento web que ofrece excelentes funciones como almacenamiento ilimitado en disco, acceso FTP, protección contra correo no deseado, estadísticas del sitio y más. 

Si actualmente usa BlueHost para sus necesidades de alojamiento, transferir su dominio allí puede facilitar la facturación y la administración, ya que puede hacer todo eso desde un solo lugar. ¡A continuación, le mostraré cómo transferir su nombre de dominio de Godaddy a Bluehost en únicamente 12 simples pasos!

Antes de comenzar, debe cumplir con los siguientes requisitos:

  1. El tiempo restante en la fecha de vencimiento de su nombre de dominio debe ser superior a 15 días.
  2. La primera fecha de registro de su nombre de dominio es hace más de 60 días.
  3. Puede transferir su dominio solo si tiene una de estas extensiones: com, net, org, info, co, us y biz.

Transferir un dominio de Godaddy a Bluehost

Cómo transferir su dominio de GoDaddy a BlueHost

  1. Abra la configuración del dominio: inicie sesión en Godaddy y visite la página Productos. Luego, elija el nombre de dominio que desea transferir y haga clic en Administrar
  2. Verifique su información de contacto de Whois: a continuación, debe verificar que la información de contacto de su dominio sea correcta. Esto es importante porque Godaddy enviará un código de autorización único a su dirección de correo electrónico Whois, y ese código será necesario para completar la transferencia del dominio. Si necesita actualizar su información de contacto en Godaddy, puede ver cómo hacerlo aquí.
  3. Deshabilite la protección de dominio de privacidad: si ha comprado privacidad de dominio, querrá deshabilitarla antes de comenzar la transferencia. En el Centro de control de dominios, seleccione su dominio y desplácese hacia abajo hasta Configuración de privacidad, luego seleccione Desactivar privacidad. 
  4. Cambiar los servidores de nombres: al transferir un dominio, es importante tener el menor tiempo de inactividad posible. Si es necesario cambiar los servidores de su dominio a Bluehost, le recomendamos que lo haga antes de iniciar la transferencia. NOTA: Si sus servidores de nombres ya apuntan a Bluehost o al proveedor de alojamiento web que desee, no es necesario que los cambie.
  5. Desbloquear nombre de dominio: a continuación, debe desbloquear el dominio. Puede hacerlo cambiando su estado de bloqueo de ENCENDIDO a APAGADO. Una vez hecho esto, puede tardar de 2 a 5 minutos en actualizarse.
  6. Obtenga su código de autorización EPP: ahora que su dominio está desbloqueado, está listo para obtener su código de autorización. Antes de hacer esto, verifique dos veces por última vez si tiene la dirección de correo electrónico correcta especificada en su información de contacto. Aquí es donde Godaddy te enviará el código de autorización para la transferencia. Presiona “Obtener código de autorización”, y en breve recibirás un correo electrónico con tu código de autorización EPP.

Después de hacer clic en el enlace, se lo llevará a otra página, continúe luego con la página siguiente y su código de autorización se enviará a su correo electrónico, y también tendrá la opción de ver su código de autorización desde ese mismo página.

  1. Comience con la transferencia de dominio de Bluehost: ¡buen trabajo al completar todos los pasos necesarios desde dentro de GoDaddy! Ahora con Bluehost, inicie sesión y haga clic en Dominios, luego en Transferir.
  2. Agregue su nombre de dominio: ingrese el nombre de dominio que desea transferir.
  3. Agregue su código de autorización: después de ingresar el nombre de dominio, se le pedirá su código de autorización EPP. Agrega el código que recibiste en tu correo electrónico de Godaddy.
  4. Configuración de transferencia: en la sección de información de contacto, puede elegir las credenciales que se mostrarán como información de contacto para su dominio.
  5. Pago de transferencia de nombre de dominio: el paso final de este proceso es realizar el pago. En la página de pago, asegúrese de seleccionar al menos 1 año como cantidad para su dominio. 
  6. Verifique el progreso: una transferencia de dominio generalmente demora entre 5 y 7 días. Mientras tanto, puede verificar el progreso yendo al Administrador de dominios y luego en Transferir EPP debajo de los detalles, puede ver el estado actual de la transferencia de su dominio.

¡Eso es todo! Ahora ha iniciado con éxito una transferencia de nombre de dominio de GoDaddy a BlueHost. Ahora te das cuenta de que no es tan difícil como parecía la primera vez. Si tiene algún problema durante este proceso, no dude en comunicarse con GoDaddy o BlueHost. Además, me gustaría agregar que también debería considerar mover sus correos electrónicos. No tiene sentido seguir pagando a Godaddy por ese servicio cuando puede tener el mismo servicio con cuentas de correo electrónico ilimitadas de forma gratuita con Bluehost.

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Compartir en:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Transferir un dominio de Godaddy a Bluehost puedes visitar la categoría Dominios.

► ¡Más Dominios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir