Opiniones Tropical Server en 2024: ¿Es el más rápido?

Tropical Server entró en el mundo del hosting en España en 2003, lanzando los portales Mambo Hispano y Joomla! Hispano para solucionar los problemas de estas comunidades.

En 2006, la empresa ofrecía un alojamiento centrado en Joomla, pero más tarde, con la creciente demanda de WordPress, empezó a centrarse también en WordPress.

Opinión de Tropical Server
Lo que diferencia a Tropical Server de la competencia son sus discos duros NVMe equipados con LiteSpeed, que permiten a la empresa alcanzar velocidades de carga envidiables en sus sitios web alojados.

En las pruebas que realizamos, los resultados estaban inicialmente a la par con el alojamiento medio, pero han mejorado significativamente en los últimos meses y ahora están entre los mejores tiempos que hemos probado (ver tiempos aquí).

¿Quiere saber más? Lee nuestra reseña del Servidor Tropical para saber más sobre él. Esperamos que los resultados le hayan impresionado tanto como a nosotros.

Cupón 25% de descuento "opinioneshosting".
Información general y resumen del alojamiento
Nuestra opinión
VELOCIDAD DE RESPUESTA 392ms.
UPTIME 99,99%.
asistencia por teléfono y por tickets
DESTACADOS Copias de seguridad diarias, discos duros NVMe x 6, protección WP-ADMIN y XML-RPC, caché LS y opcache, CDN de staging gratuito, plantillas WordPress gratuitas.
HOSTING-LANS WordPress, Joomla, Prestashop, Moodle y Elastic Cloud.
30 días de prueba gratuita.
Precios a partir de 89 €/año (25% de descuento con el cupón "opinioneshosting").
Ventajas de Tropical Server
1. Buen tiempo de respuesta (392ms)
Si la velocidad de carga de su sitio web es importante para usted, Tropical Server cumple perfectamente con este parámetro.

Junto con Webempresa y Raiola Networks, la empresa que obtuvo los mejores resultados en las pruebas realizadas, el tiempo de respuesta del servidor está siempre por debajo de los 400ms y es siempre muy estable.

Esto es muy importante porque si su alojamiento tarda incluso un segundo en responder, perderá visitantes y clientes en su sitio web.

Tropical Server utiliza discos duros NVMe, que son 6 veces más rápidos que los discos duros SSD tradicionales.
Tiempo de respuesta del servidor tropical
Tiempo de respuesta del servidor tropical|Ver resultados

A continuación, subimos una copia del mismo sitio web al alojamiento de prueba de Tropical Server para realizar más pruebas.

En la prueba de estrés, que es un análisis paso a paso del rendimiento del hosting desde una visita por minuto hasta 25 visitas simultáneas, los resultados obtenidos fueron estupendos y alcanzaron el mismo tiempo que una de nuestras empresas favoritas, Webempresa Hosting.

Rendimiento de los servidores en el trópico
El tiempo medio de respuesta fue de 106 ms. El mínimo fue de 81ms y el máximo de 936ms.

Este resultado es el mejor de todos los alojamientos web que hemos probado.

2. Excelente tiempo de actividad (99,99%)
El tiempo de actividad de Tropical Server, o la cantidad de tiempo que el servidor se mantiene en línea sin tiempo de inactividad, es excelente en este caso.

En los últimos 6 meses (el periodo de tiempo que solemos informar en nuestras métricas), solo hemos estado de baja 3 veces, lo que no está nada mal.

Tiempo de actividad.
Estos son los tiempos de carga del año pasado

Abril: 100%.
Marzo: 100%.
Febrero: 99,99%.
Enero: 100 % (100 %)
Diciembre: 100 % (100 %)
Noviembre: 100 % (100 %)
Octubre: 99,96 % Octubre: 99,96
Septiembre: 100 % (100 %)
Agosto: 100 % (100 %)
Julio: 100 % Julio: 100 % Julio: 100 % Julio: 100 % Julio: 100 % Julio: 100 % Julio: 100 % Julio: 100 % Julio: 100 % Julio: 100 % Julio: 100 % Julio: 100 % Julio: 100 % Julio: 100 % Julio: 100 % Julio: 100 % Julio: 100 % Julio: 100
2. Alojamiento extremadamente seguro
Tropical Server es uno de los alojamientos más seguros que hemos probado. Tienen anti-hack, anti-virus, firewall, modsecurity con reglas exlcusivas actualizadas diariamente, prevención de ataques DDoS, auto-limpieza de código malicioso y mucho más.

En este sentido, alojar un sitio web con ellos puede ser muy tranquilizador.

Para tranquilizar a sus usuarios, también ofrecen un certificado SSL gratuito de Let's Encrypt.

Además, ofrece un servicio de autolimpieza de hacking, que limpiará tu WordPress si está infectado de alguna manera.

3. Asistencia técnica rápida
El soporte técnico que ofrecen es muy bueno y rápido de responder. No sé si tiene que ver con el hecho de que son una empresa pequeña y no muy conocida, pero es genial que respondan a los tickets muy rápidamente y que siempre contesten a la misma persona, por lo que no tienes que explicar tu problema a todo el mundo desde cero.

Esta es una de las ventajas de una empresa pequeña, si tienes una buena tienes menos trabajo, por lo que trabajan muy duro y te ayudan mucho.

4. Puesta en escena gratuita
Ya hemos hablado en otra ocasión del servicio Stagin, también proporcionado por Siteground.

La puesta en escena es un entorno de pruebas que le proporcionamos junto a su alojamiento, de modo que cualquier cambio que tenga que hacer en su sitio web no sea visible para usted hasta que lo publique. Esto es conveniente porque le permite hacer cambios y actualizaciones sin temor a la confusión.

5.Lite Speed Server
Al igual que Raiola Networks, utilizamos LiteSpeed para nuestro servidor, y cuando se combina con el plugin gratuito del mismo nombre, la velocidad de visualización de la página es aún más rápida.

6. Incluye Inmunify360
Otra forma de proteger su servidor y los sitios alojados en él es con Inmunify360.

Se trata de un cortafuegos de seguridad que puede detectar y bloquear el malware o bloquear las amenazas si su sitio web está siendo atacado.

7.Divi Pro Free
Lo que más les gusta a nuestros clientes es la inclusión del editor visual Divi y sus cientos de plantillas de pago, pero esta vez es completamente gratis para todos los clientes.

Con Divi, puede crear un sitio web de aspecto profesional en unos pocos clics.

Plantillas Divi gratis
8. 30 días de prueba gratuita
¿Qué más se puede hacer? Con Tropical Server, puede utilizar el alojamiento durante 30 días. Si no te gusta, puedes pedir que te devuelvan el dinero y te devolverán el pago sin problemas.

Desventajas de Tropical Server
La mayoría de las cosas que hemos visto hasta ahora son positivas, pero también podemos ver los siguientes "peros"

1. dominios limitados
Limitación del número de sitios web que se pueden alojar por plan de alojamiento. Aunque consigas más capacidad, no podrás utilizarla todo lo que quieras porque no podrás añadir nuevos sitios si superas el límite.

2. Base de datos limitada
El número de bases de datos que puedes instalar también es limitado. Por lo general, no necesitas tantos, pero dependiendo de lo que quieras montar, puedes necesitar más si son muy avanzados.

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Compartir en:

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Opiniones Tropical Server en 2024: ¿Es el más rápido? puedes visitar la categoría .

► ¡Más Dominios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir