Backorder de Dominios
El Backorder de Dominios es un servicio automático que ejecuta una petición para reservar un dominio justo en el momento que caduca o queda libre, asegurando su registro a un nuevo propietario.
Esta reserva de dominio hace efecto el día en que caduca el dominio y el anterior propietario no lo renueva.
Para esto, las empresas registradoras de dominios primero suelen dar un periodo de gracia (unas semanas o meses) a los propietarios de dominios para que puedan renovar su registro, si después de este tiempo no se hace uso de la renovación, el dominio queda liberado.
En ese preciso instante el backorder de dominios entra en acción.
Cada vez más empresas de dominios ofrecen el servicio de backorder, y cada una opera de acuerdo a sus propios parametros.
Frecuentemente, el precio backorder es de aproximadamente 50 euros o dolares. Se trata de una tarifa fija, si la empresa logra capturar el dominio, te cobrará ese valor, sino te lo devuelven.
¿Capturar un dominio con backorder?
Contratar un backorder de dominios no te garantiza la obtención de dicho dominio. Primero, puede ser que otras empresas sean más eficaces que la tuya a la hora de capturar un dominio o, en el caso de haber varios interesados, se da lugar a una subasta privada de 48 horas. En la que el mejor postor se llevará el premio.
Ya sabes qué es un backorder y cómo funciona, por lo tanto ya puedes ir con tu empresa de confianza y capturar algunos buenos dominios de internet que en futuro puedes resultar una buena inversión.