Qué es la intención de búsqueda y cómo definirla
Supongamos que una persona quiere encontrar globos e introduce la consulta "globos" en un motor de búsqueda. En la salida puede encontrarse con algunos resultados que hablen sobre la forma geométrica del "globo", y por supuesto, tales artículos no causan interés en el usuario.
Si lo que esa persona quería era encontrar las tiendas donde se pueden comprar globos y se topa con teoremas, geometría, etc., el resultado será totalmente diferente a su intención de búsqueda. Es un ejemplo bastante trivial, pero tiene su lugar. La gente no siempre es capaz de formular exactamente lo que quiere encontrar y, por lo tanto, muy a menudo obtiene resultados completamente equivocados.
Imagínese a cientos de personas escriben la palabra "pelotas" en la barra del buscador, todos con la expectativa de obtener resultados que se ajusten a su tema deseado. Pero, en cambio, se encuentran con un sitio con un artículo sobre su forma geométrica, van a él, ven que no es lo que buscan, y se van enseguida.
El sitio es rechazado, y si estamos hablando de cientos de usuarios, la tasa de rechazo puede ser bastante alta. Los rastreadores ven que el sitio tiene malos factores de comportamiento y rápidamente lo degradan. Precisamente por eso los sitios son afectados.
Una palabra clave puede tener varias intenciones. Este es el riesgo de salir en los resultados de búsqueda. Sin embargo, se debe reconocer que en los últimos años estos problemas han disminuido. Los motores de búsqueda mejoran constantemente, tratan de dar a los usuarios lo que necesitan.
Cuanto más difusa sea una consulta, más difícil será determinar su intención (verdadero significado). Algunas palabras clave pueden contener docenas de intenciones diferentes, y será realmente difícil encontrar la correcta.
Por ello, los motores de búsqueda disponen de sugerencias especiales que ayudan al usuario a escribir una consulta más precisa. Esto no funciona en todos los casos, pero en la mayoría de los casos, las sugerencias de búsqueda salvan la situación.
Cómo determinar el significado de una consulta
Nunca se puede determinar con exactitud el significado que los usuarios dan a las consultas. Es imposible leer los pensamientos de la gente o lo que realmente quieren decir.
Sin embargo, puede utilizar las estadísticas que le ayudarán a identificar qué palabras clave se utilizan con más frecuencia para encontrar tal o cual información.
Por ejemplo, si la consulta "Bolas", y la gran mayoría de las personas está buscando un artículo sobre la forma geométrica "bola", entonces esta consulta se puede utilizar bastante bien a la hora de promocionar productos.
Por lo tanto, para determinar la intención se necesita definir al menos los siguientes aspectos:
Entienda qué tipo de solicitud tiene delante.
Informativa, comercial o mixta. Las frases del primer tipo son adecuadas para materiales informativos y noticias. Los usuarios que introducen estas frases en la barra de búsqueda quieren encontrar información. Por regla general, un artículo o una respuesta en algunos foros especializados.
Identifique el tema de los sitios en la parte superior de los resultados
Este es también un elemento de las estadísticas que le permitirá juzgar los intereses de los usuarios. Si los resultados de la búsqueda son predominantemente sitios comerciales, es mejor no promover proyectos de información en dicha solicitud. Simplemente, no va a dar el efecto deseado, y en la parte superior en sí, lo más probable es que no va a conseguir.
Haga una lista de búsquedas específicas y compruebe el tráfico de las mismas
Después de determinar el tema de los sitios, puede hacer sus propias frases claves principales que pueden ser adecuadas para su tipo de sitio. Estas son las mismas palabras clave para las que puede ver recursos similares a los suyos en los resultados.
Eliminar las palabras clave redundantes
Esto es así en el caso de las consultas de tipo mixto, cuando no siempre se puede saber si la consulta es comercial (en la parte superior de los resultados solo hay recursos comerciales) o informativa.
Es necesario entender cuánto tráfico innecesario hay en cada clave de la lista de las apropiadas, y luego eliminar aquellas claves donde hay un gran porcentaje de tráfico innecesario.
Deja una respuesta