¿Es seguro usar PayPal para comprar dominios?

Una pregunta que siempre surge en estas situaciones es cómo pagar el nombre de dominio. No es tan fácil como comprar uno en su registrador favorito. Tendrá que confiar en la otra parte y asegurarse de que siga adelante con la transferencia de dominio después de enviar el dinero.

La pregunta de PayPal

Millones de personas usan PayPal para comprar y vender bienes y servicios en línea. Si lo ha utilizado lo suficiente, probablemente haya experimentado un momento en que la otra parte no cumplió con su parte del trato. Tal vez pagó por algo en eBay y no lo recibió, o los productos que le enviaron no cumplieron con sus expectativas. Debido a su ubicuidad, PayPal también se usa comúnmente para pagar dominios. Con eso en mente, es importante comprender cómo PayPal protege a los compradores y vendedores cuando se trata de bienes intangibles. Los bienes intangibles son elementos electrónicos que no tienen un elemento físico asociado, como nombres de dominio y software. Dado que no son lo mismo que los bienes tangibles (como ropa y libros), están cubiertos de manera diferente.

¿Es seguro usar PayPal para comprar dominios?

Uso de PayPal como comprador de dominios

PayPal ofrece protección para los compradores de dominios en virtud de su Programa de protección de compras. Si paga un nombre de dominio con su cuenta de PayPal y el propietario no le transfiere el dominio, puede abrir un reclamo en cualquier momento dentro de los 180 días posteriores a la compra.

Uso de PayPal como vendedor de dominio

PayPal no ofrece protección al vendedor para bienes intangibles. Eso significa que si acepta el pago de un dominio a través de PayPal y el comprador termina devolviéndole el cargo a la tarjeta de crédito o dice que no recibió el nombre de dominio, PayPal no lo cubrirá.

Una alternativa de depósito en garantía

Puede estar pensando que PayPal parece seguro para comprar dominios, pero no para venderlos. Sin embargo, no es tan simple. Incluso con la protección del comprador, los compradores de dominios están a merced del proceso de disputa de PayPal, que no siempre es rápido y fácil. Es por eso que muchos compradores y vendedores de dominios prefieren utilizar un servicio de custodia de dominios. Servicios como Escrow.com retendrá los fondos del comprador hasta que reciba la prueba de que el dominio ya ha sido transferido. El fideicomiso es una opción completamente segura tanto para compradores como para vendedores, pero hay un factor importante a tener en cuenta.

Cuando alguien le compra un nombre de dominio usando Escrow.com, primero deberá enviarle el dominio y luego deberá hacer clic en un enlace y confirmar que recibió el dominio. Aunque los fondos que se han enviado son completamente seguros, muchos compradores pueden olvidar o pasar por alto este paso adicional, lo que puede hacer que el proceso tarde más de lo que hubiera deseado. Con eso en mente, los usuarios que deseen utilizar Escrow.com para todas sus ventas de dominios deberían considerar obtener una cuenta administrada de Escrow.com.

Otros servicios, como la Transferencia de Dominio de Sedoservicio, tomará el control del nombre de dominio antes de liberar los fondos y luego transferirá el dominio al comprador automáticamente para que no tenga que hacer clic en nada para confirmar que realmente lo recibió. El riesgo de usar PayPal es una de las razones por las que los vendedores de dominios prefieren usar un servicio de depósito en garantía. Los servicios de depósito en garantía eliminarán por completo cualquier riesgo para ambas partes involucradas y son 100% seguros y protegidos.

Venta de dominios a través de un registrador

Muchos registradores ahora ofrecen su propio mercado de dominios, donde puede comprar y vender nombres de dominio guardados directamente en el registrador. Estas empresas utilizan procesos de depósito en garantía similares que también garantizarán que tanto el nombre de dominio como los fondos lleguen a cada parte. Los registradores de dominios como GoDaddy, DynaDot, NameCheap y NameSilo tienen sus propios mercados de dominios y utilizan un proceso de depósito en garantía para garantizar que las transacciones se realicen de manera segura.

¿Te ha resultado útil?
(Votos: 0 Promedio: 0)

Compartir en:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir
error: Content is protected !!